Los personajes que acompañaron nuestra infancia no se perdieron cuando entramos a otras etapas de la vida. A muchos de ellos dejamos de mirarlos, mientras otros siguen presentes, pero nunca han dejado de existir en nuestras mentes.
Cuando nos reencontramos con los “héroes” que marcaron nuestra niñez, los apreciamos de distinta manera. La inocencia se pierde en nosotros y en la forma en que vemos el mundo. Reinterpretamos a todos estos personajes que originalmente fueron observados desde otro punto de vista. Entendemos ciertas cosas que en su momento no comprendimos y decodificamos mensajes que originalmente estaban ocultos.
Pero, a pesar de estos cambios de mirada, los personajes ficticios siempre nos han acompañado y nunca dejarán de estar presentes y ser referencias para el mundo y cómo lo observamos. Ricardo Cavolo, artista español, ha reinterpretado a varios de ellos provenientes de caricaturas con los que todos hemos crecido.
Las piezas de esta serie exponen a los personajes a la vida real y a las problemáticas que enfrentamos al momento de crecer. A través de una abstracción de sus características principales, ha expuesto a cada uno de ellos a la “realidad real” para que apreciemos cómo serían si estuvieran inmersos en nuestro mundo.
Esta serie está expuesta en Stolen Space Gallery, UK. Puedes ver más piezas en su cuenta de Instagram.